domingo, 13 de junio de 2010

Concurso INCA sobre el Medio Ambiente

El Club de Ciencia "Los Recupilas" de la Escuela Nº 124 de Suárez es uno de los ganadores del Premio INCA sobre el Medio Ambiente

(Ver blog)

El viernes 11 en el Ministerio de Educación y Cultura se realizó la entrega de premios a los Clubes de Ciencia cuyas investigaciones fueron seleccionadas en el marco del 10º Concurso Escolar sobre Medio Ambiente, organizado por INCA, CEIP y PPCC (DICyT, MEC). En la ceremonia de premiación participaron autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, de Primaria y de la empresa Inca.





Los niños premiados pertenecen a escuelas de Canelones (Nº124, Suárez), Colonia (Nº5 y 6, Carmelo), Flores (Nº3, Trinidad), Montevideo (Nº8 y Nº85) y Soriano (Nº64, Paso de la Arena). Recibieron un premio de U$D 500 por grupo, destinados a promover el desarrollo y la difusión de proyectos.

Química d+ en Canelones

Talleres  Química d+  /  PPCC

En  la Escuela Nº146 de Atlántida y el Liceo Brause de Pando se presentó el Programa Química d+, del Centro de Educación Flexible de la Facultad de Química. Esta propuesta que compartiremos desde el Programa de Popularización de la Cultura Científica (PPCC) está dirigida a niños y adolescentes con el objetivo de mostrar de qué forma la química está presente e influye en la vida cotidiana.









Maestros y liceales de Atlántida y de Pando participaron del entrenamiento del programa QD+ para poder realizar los experimentos con niños y maestros de otras escuelas del departamento.